Inicio arrow Bloc arrow XXVII Marcha por la Paz - Guadalajara MEXICO
XXVII Marcha por la Paz - Guadalajara MEXICO Imprimir E-Mail
(10 votos)
Escrito por Claudio Espinoza Albarrán   
viernes, 02 de marzo de 2007

       ImageEl pasado domingo 25 de febrero se realizó en la ciudad de Guadalajara, la ya tradicional “Marcha por la Paz”, en la que participan tanto la Asociación de Scouts de México AC, así como la Asociación de Guías de México, nuestro movimiento hermano. El motivo de esta marcha es el conmemorar el día del pensamiento, y el hacernos notar por las calles de nuestra cuidad.

El domingo comenzó, con la titánica tarea de despertarnos de madrugada en domingo, ya que la cita fue a las 8 de la mañana en el local, y a las 9 en la Plaza que se encuentra entre las avenidas México y Chapultepec. Una vez ahí procedimos a preparar nuestros carteles, ya que en nuestro grupo organizamos un concurso, con la temática “Ser Scout, un compromiso por la paz”Image

A las 9:30 de la mañana salimos rumbo al parque B.P., unos 200 integrantes entre guías, lobatos, troperos, caminantes, claneros, scouters, padres de familia y hasta uno que otro curioso que le llamaba la atención el ver lo que estábamos haciendo.Image

En el trayecto de la marcha todos vamos entonando la gran variedad de canciones que caracterizan  al escutismo, bailando, echando porras de los respectivos grupos y hasta mojándonos (lo que se supone que no deberíamos hacer) con el agua que amablemente los padres de familia nos tienen preparada en puestos a lo largo del recorrido, de aproximadamente 4 Km. Aquí cabe mencionar también que todo el tiempo estuvimos resguardados por los elementos de la secretaría de vialidad y trasporte.

Al final al llegar al parque BP, procedimos a hacer nuestra formación, para hacer la premiación de los carteles ganadores, entregar los reconocimientos por la participación en la actividad. Una vez terminado esto, todos tenemos un tiempo para desayunar, jugar y platicar antes de ingresar a la misa que se celebra para dar gracias por que nos hayamos reunido un año más.

ImageAl final de la misa, pasamos todos a las felicitaciones, saludos, fotografías y hasta autógrafos, todos hablando ronco, asoleados y algunos hasta mojados, pero contentos y firmes en la decisión de reunirnos, el próximo año, para caminar, para asolearnos y sobre todo para que se vea, que se sienta, que el escultismo está presente.

Comentario[s]
Felicitaciones MEXICO
Escrito por matiasoporto el 2007-03-02 09:33:39
:-) La verdad que hay que tener continuidad para ser la 27 marcha. Realmente los felicito. 
 
Gracias a Claudio por ser corresponsal de cuyumn.com en Mexico. 
 
Exelente Trabajo ;-)
TIENEN UN SALUDO DE UN SCOUTER CHILENO
Escrito por RENO MAYOR el 2007-06-20 00:11:15
RECIBAN ANTES QUE NADA MI MAS CORDIAL SALUDO DE MANO IZQUIERDA,A TODOS LOS SCOUTS Y GUIAS DE MEXICO UN GRAN ABRAZOTE (COMO DICEN UDS.) LOS FELICITO POR LA PAGINA, TRES APLAUSOS SCOUTS MATEMATISCOS SEGUIDOS DE UN APLAUSO SCOUTS GEOMETRICO, EN LA HERMANDAD GUIA SCOUT 
SIEMPRE LISTO PARA SERVIR 
RENO MAYOR 
GRUPO GUIA SCOUT LICEO DE APLICACION 
SANTIAGO DE CHILE:-)

Sólo los scouts registrados pueden escribir comentarios.
Por favor valídate o regístrate.

Powered by AkoComment 2.0.3!

Modificado el ( viernes, 02 de marzo de 2007 )
 
Siguiente >